(0341) 480-2597 / 480-2991

Tanta Danza: Convocatoria abierta 2019 para Coreografías.
Una propuesta local en el marco del programa Tanta Danza.

En el marco de Tanta Danza, programa organizado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se abre la Convocatoria  local de Coreografías para la programación de diferentes estilos de danzas, tradicionales y contemporáneos. Este llamado tiene como objetivo facilitar a los creadores una presencia en la escena cultural de nuestra ciudad.

Tanta Danza se llevará a cabo del 03 al 05 de Mayo de 2019 en diferentes auditorios y teatros municipales, así como también en espacios abiertos al aire libre o no convencionales de la ciudad de Rosario.

La convocatoria es  local, abierta exclusivamente a colectivos de bailarines de la ciudad de Rosario, profesionales y no profesionales, que desarrollen coreografías de los siguientes nueve estilos: Folclore argentino, Tango, Español, Clásico y neoclásico, Hip hop, Jazz y Contemporáneo, Danzas caribeñas, Danzas Orientales  y Cumbia santafesina.

Convocatoria local de Coreografía:

Los interesados podrán inscribirse de manera online hasta el 22 de marzo inclusive, ingresando AQUÍ – rosario.gob.ar/form/id/tanta-danza-local-2019  (donde deberán adjuntar el link del video de la coreografía correspondiente).

La instancia de preselección estará a cargo de una Comisión Evaluadora integrada por miembros del Equipo de Programación y Producción de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. De la totalidad de los inscriptos, la Comisión Evaluadora preseleccionará 5 (cinco) grupos por estilo.

A partir del día 03 de abril se comunicará públicamente en www.rosario.gob.ar/cultura la nómina de grupos que resulten preseleccionados para la audición, que estará a cargo de un Jurado de 5 (cinco) miembros, designados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

En la instancia de audición los 45 grupos preseleccionados se presentarán en vivo en el Teatro La Comedia ante el Jurado, según el siguiente esquema:

Viernes 12 de abril, 21 h: Los grupos de Clásico y Neoclásico, los de  Español y los de Tango, que fueran previamente preseleccionados.

Sábado 13 de abril, 21 h: Los grupos de Hip Hop, los de Jazz y Contemporáneo y los de Cumbia Santafesina que fueran previamente preseleccionados.

Domingo 14 de abril, 20 h: Los grupos de Danzas Caribeñas, los de Danzas Orientales  y los de Folclore Argentino, que fueran previamente preseleccionados.

El Jurado seleccionará 1 (un) grupo por cada estilo, debiendo labrar un acta en la que se explicite sus criterios de la selección,  pudiendo dejar desierto alguno de los estilos, con razón fundada, y el resultado se comunicará a partir del día 16 de abril en la web www.rosario.gob.ar/cultura

Aspectos generales de la convocatoria a tener en cuenta:

Se seleccionarán entre 1 (una) y 9 (nueve)  coreografías, y no más de 1 (una) por cada estilo, pudiendo alguno de los estilos quedar desierto, para participar de la programación de Tanta Danza 2019, que se llevará a cabo del 03 al 05 de mayo en diferentes auditorios y teatros municipales, así como también en espacios abiertos al aire libre o no convencionales de la ciudad de Rosario.

Los grupos que resulten ganadores realizarán 2 actuaciones, en días, horarios y lugares a definir.

El video de la coreografía deberá estar alojado en una plataforma online (youtube, vimeo, etc). En la ficha de inscripción se deberá adjuntar el link  o enlace que permite ver el video.

Los grupos ganadores recibirán en concepto de honorarios $25.000 (Pesos veinticinco mil) por las 2 (dos) presentaciones. No se abonará ningún otro monto, por ningún concepto.

Las compañías o artistas se hacen responsables frente a la Municipalidad de Rosario y terceros de las autorías de sus coreografías, dejando indemne a ésta por cualquier reclamo.

La instancia de audición en el Teatro La Comedia será abierta al público, con entrada gratuita.

El Reglamento General de Funcionamiento para la etapa de audiciones en vivo se dará a conocer una vez finalizada la Etapa de Preselección.

Los grupos preseleccionados serán representados por un “Representante”, quien será responsable de la inscripción del grupo on line y suscribirá en nombre y representación del grupo la documentación administrativa de rigor .

La decisión del Jurado será inapelable.

La participación en la Convocatoria implica el conocimiento pleno de las bases y aceptación de las mismas.

Cómo subir un video y cambiar su privacidad. Ejemplos de tutoriales: Cómo subir videos en Youtube https://support.google.com/youtube/answer/57407?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es-419 , Cómo cambiar la configuración de privacidad de un video en Youtube https://support.google.com/youtube/answer/157177?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es-419 , Cómo subir y administrar videos en Vimeo. https://help.vimeo.com/hc/es

Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por La organización. La organización se reserva el derecho a modificar las bases, anunciando a través de su web toda posible modificación realizada, como única vía de comunicación con los interesados/inscriptos a este efecto.

Más información: Teatro Municipal La Comedia | Mitre 958 | Tel: 4802597 y 4802991 | teatrolacomedia@rosario.gob.ar

 

Más información: Teatro Municipal La Comedia | Mitre 958 | Tel: 4802597 y 4802991 | teatrolacomedia@rosario.gob.ar