(0341) 480-2597 / 480-2991

Una Mirada Mayor

Miércoles 31 mayo, 2017 | 15h

12º Festival de Cine Nacional Una Mirada Mayor

El Festival de Cine Nacional Una Mirada Mayor es una actividad dirigida especialmente a los adultos mayores que invita a toda la familia a compartir momentos inolvidables frente a la pantalla grande.
Organizado por el Centro Audiovisual Rosario y la Dirección de Adultos y Adultas Mayores de la Municipalidad de Rosario, se realiza desde 2006 con la premisa de generar encuentros en torno al cine nacional y sus historias.

En su duodécima edición, Una Mirada Mayor promete una programación con grandes películas, muchas de ellas premiadas en nuestro país y en el exterior, las cuales propician el encuentro intergeneracional: novedades y clásicos de nuestro cine, obras de consagrados directores y de jóvenes realizadores, homenajes y recuerdos.

El Teatro Municipal La Comedia y el Centro Cultural Cine Lumière, dos sedes icónicas de la ciudad reciben a este clásico festival que invita a recrear aquellas tardes de matiné doble función y café entre películas. ¡Los esperamos en el cine!

Programación Teatro La Comedia

Jueves 4 de mayo
15hs
El ciudadano ilustre
Comedia Dramatica – 118´- Argentina – 2016
Dirección: Mariano Cohn- Gastón Duprat
Un Premio Nobel de literatura que vive en Europa desde hace décadas acepta una invitación de su pueblo natal en Argentina para ser distinguido como Ciudadano Ilustre. En un viaje al corazón mismo de su literatura, constatará tanto la amabilidad y las afinidades que aún lo unen con su pueblo, como las insalvables diferencias que desencadenarán un crescendo de violencia con un desenlace inesperado.

17.30hs
Sin hijos
Comedia romántica – 90′ – Argentina – 2015
Dirección: Ariel Winograd
Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.

Viernes 5 de mayo
15h
Me casé con un boludo
Comedia – 110′ – Argentina – 2016
Dirección: Juan Taratuto
Fabián Brando y Florencia Córmik son actores. El es el más renombrado del país y ella es una completa desconocida. Durante el rodaje de un film inician un fogoso romance que, casi sin noviazgo mediante, termina en casamiento. Durante la luna de miel Florencia se da cuenta de que se casó con un idiota irrecuperable. Cuando Fabián se entera lo que ella piensa de él, idea un plan que sólo podrá llevar a cabo con la ayuda del guionista de sus películas más exitosas.

17.30h
Al final del túnel
Suspenso – 120′ – Argentina – 2015
Dirección: Rodrigo Grande
Joaquín; vive solo. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta y su hija llegan a su casa para alquilar una habitación. Una noche trabajando en su sótano, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible.Se da cuenta que una banda de delincuentes está construyendo un túnel que pasa bajo su casa con la intención de robar un banco cercano.

Sábado 6 de mayo
15h
HOMENAJE A ALFREDO ALCÓN
Presentación del libro Los caminos de Alcón del escritor y periodista Mario Gallina.
Proyección de la película:
La pícara soñadora
Comedia – 80′ – Argentina – 1956
Dirección: Ernesto Arancibia
Silvia Vidal es una vendedora de tienda de ramos generales, y vive en la sección Mueblería sin que nadie lo advierta.

17.30hs
Inseparables
Comedia dramática – 107′ – Argentina – 2016
Dirección: Marcos Carnevale
Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar a Tito, el ayudante de su jardinero quien no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión.

Domingo 7 de mayo
15h
Permitidos
Comedia – 106′ – Argentina – 2016
Dirección: Ariel Winograd
Camila y Mateo son novios, se quieren y viven juntos. Una noche, cenando con una pareja amiga, surge el tema de los “permitidos”. Cada uno menciona un famoso con quien tendría permiso para una noche de amor. Mateo conoce a su permitida. Pero lo mejor que le pasó en la vida puede convertirse en todo lo contrario.

17.30h
Dolores
Drama de época – 98′ – Argentina – 2016
Dirección: Juan Dickinson
Durante la Segunda Guerra Mundial, Dolores, una mujer escocesa, vuelve a la Argentina luego de la muerte de su hermana para hacerse cargo de su sobrino de ocho años. Los ecos de la guerra se hacen cada vez más cercanos, y la disputa mundial entre alemanes e ingleses empieza hacerse personal, cuando Dolores queda atrapada entre dos amores, Octavio Brand, hijo de alemanes que comienza a seducirla y su cuñado Jack con quien tiene una historia inconclusa.

Miércoles de Matiné
Lugar: La Comedia Teatro Municipal

Miércoles 10 de mayo
15h
Una noche de amor
Comedia – 90‘ – Argentina – 2015
Dirección: Hernán Guerschuny
Leonel y Paola hace 12 años que están casados y son un matrimonio aparentemente feliz. Él es guionista, ella es psicóloga y les va bien en sus trabajos. Pero, ¿el amor? ¿La diversión? ¿La pasión?

Miércoles 17 de mayo
15h
Caída del cielo
Comedia romántica – 80′ – Argentina – 2015
Dirección: Néstor Sánchez Sotelo
Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Es Julia y ¡está viva!. Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito hasta que consigue llamar a emergencias. Julia vive en el departamento que está exactamente arriba del de Alejandro. Desde entonces estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias

Miércoles 24 de mayo
15hs
Las Ineses
Comedia – 74´- Argentina – 2016
Dirección: Pablo José Meza
1985. Carmen y Rosa van juntas a dar a luz al hospital. Las mujeres son vecinas y sus maridos, Pedro y el negro Ramón, se apellidan García. Cuando los García conocen a sus hijas la sorpresa es inocultable. Pedro cree que la beba que reciben de la enfermera no se les parece, y lo mismo expresan los gritos del negro Ramón al recibir una beba rubia. Así comienza la increíble historia de los vecinos García y sus hijas: dos niñas cambiadas el día de su nacimiento… o después.

Miércoles 31 de mayo
15hs.
Lugares comunes
Drama – 110′ – Argentina – España- 2002
Dirección: Adolfo Aristarain
Fernando es porteño, ya ha cumplido los sesenta y es profesor de literatura en la universidad. Lleva toda la vida casado con Liliana Rovira, española, que trabaja como asistente social en barrios marginales de Buenos Aires. Se quieren, se respetan, les gusta estar solos. Ninguno de ellos concibe la vida sin el otro. Tienen un hijo, Pedro, casado y con dos hijos, que tiene un buen trabajo en Madrid, donde vive en una urbanización de clase media acomodada. Ambos sobrellevan con esfuerzo y resignación las ausencias, las privaciones, la incertidumbre del futuro, la falta de proyectos. Pero el mundo plácido y reflexivo de Fernando se ve profundamente alterado cuando recibe sin previo aviso la comunicación oficial en la que le informan de su jubilación forzosa, un hecho que va a cambiarle la vida

 

Boletería

Gratis para adultos mayores. Entrada gral $40.-