(0341) 480-2597 / 480-2991

“Los corderos”, de Daniel Veronese

Viernes 20 mayo, 2016 | 21h
Sábado 21 mayo, 2016 | 21h
Domingo 22 mayo, 2016 | 20h

Teatro Nacional Cervantes en gira por el país

Tamara Garzón Zanca, Tony Lestingi, María Onetto, Gonzalo Urtizberea y Patricio Aramburu integran el elenco de esta obra que como dice Veronese, “podría enmarcarse en un costumbrismo perverso, en un realismo sin magia, terrenal y sucio”. A la casa de la familia que componen Tono, Berta e hija es llevado un hombre, atado y con los ojos vendados. No se sabe por qué. En el lugar solo están Berta y la hija. El que llega, de esta manera abrupta y forzada, es un amigo que reaparece así en la vida de esta familia después de 20 años. Una valija parece guardar ese tiempo transcurrido.

Ese hombre llega para mostrarles que, aun después de 20 años, el pasado puede destruirlo todo, puede destruir la paz y la tranquilidad, falsas pero necesarias. Muy ácido con respecto a las relaciones humanas y sobre todo, a las relaciones de familia, Veronese llega al límite del absurdo, tanto que hasta la edad de un personaje resulta incierta…

Los corderos es una parábola sobre la fragilidad humana y sobre la ambigüedad bien-mal en las relaciones humanas: ya no hay lobos, solo corderos, víctimas. Veronese nos dice que siente la necesidad de encontrar humor en todo, es esta la clave de Los corderos, una comedia… filosófica sobre la condición humana.

Diseño de iluminación: Sebastián Blutrach
Diseño de vestuario: Valeria Cook
Escenografía: Franco Battista
Asistencia de dirección: Gonzalo Martínez
Producción del TNC: Daniela Szlak
Dirección: Daniel Veronese

Boletería

Entrada general $75.-

2×1 para jubilados, estudiantes de teatro y con Club del diario La Capital presentando la credencial.