(0341) 480-2597 / 480-2991

La última cena

Domingo 1 octubre, 2017 | 19h

Una conferencia performática de Soledad Barruti y Agustina Muñoz

Una hora vertiginosa de información contundente que arma un mapa sobre la acción de la industria alimentaria sobre los cuerpos y territorios.
Videos: Alejo Moguillansky
Música: Ravel, Violeta Parra

La última cena
Acciones, preguntas, boleros de Ravel, videos que son capaces de unir todos los vértices escalofriantes de la industria alimenticia, laboratorios, venenos, comida en polvo, animales torturados y la verdad detrás de la encantadora máscara de las publicidades.

Mientras el modelo de producción industrial de alimentos se extiende como “la única solución para combatir el hambre”, dos periodistas en escena se proponen investigar, comprender y recuperar lo que se extingue en ese proceso. ¿En qué se convierten la identidad, el territorio, la vida cuando la violencia lo toma todo, cuando el monocultivo se convierte en monocultura y la monocultura en una aplanadora que se representa en platos que sólo se pueden comer sin saber qué se está comiendo?

Espectáculo con restricción a niños pequeños ya que algunos videos de criaderos de animales tiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.

La última cena: De Soledad Barruti y Agustina Muñoz

Soledad Barruti nació en Buenos Aires en 1981. Estudió periodismo y realizó talleres de escritura con Guillermo Saccomanno. Trabajó como productora de televisión en Científicos Industria Argentina, redactora y editora de revistas de interés general (Entre Casa, Mensajes y Botellas) y gastronomía (Sobre Gustos), y colaboró en medios como Radar, Anfibia, Gatopardo, Brando, Eñe, Mu. Durante los últimos años se dedicó a estudiar cómo funciona y qué efectos tiene sobre nuestra salud, nuestra cultura y el medioambiente la industria alimentaria. Producto de eso en agosto de 2013 publicó Malcomidos, libro editado por Planeta. Sobre esa temática ha dado charlas en universidades nacionales e internacionales, realizó presentaciones privadas y ciclos en todo el país. Fue columnista semanal del programa Gente Sexy en radio Rock&Pop. Fue columnista en Cocineros Industria Argentina en Canal 7. Actualmente continúa colaborando esporádicamente en diferentes medios y se encuentra trabajando otro libro de investigación sobre la misma temática.

Agustina Muñoz nació en Buenos Aires en 1985. Es actriz, escritora y directora de teatro. Ganó el Primer Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro por su primera obra Las mujeres entre los hielos y el Primer Premio de Dramaturgia Innovadora del Festival Escena Contemporánea de Madrid, España con su obra Neón. Ganó el premio de mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI). Sus obras han sido presentadas en Suiza, Holanda, Irlanda, España, Cuba y Chile. Entre las instituciones que respaldaron sus trabajos se encuentran El Instituto Goethe, ProHelvetia, Universidad de Buenos Aires, Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC), Fondo Nacional de las Artes, ZurichTheaterSpektakel, Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Universidad Torcuato Di Tella, FILBA (Festival Internacional de Literatura de la ciudad de Buenos Aires), Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Centro Cultural General San Martín, Teatro María Guerrero de Madrid. Recibió una beca de dos años del master de teatro Das en Amsterdam, Países Bajos. Y recibió el premio GAI, para jóvenes artistas entregado por el Estado Italiano para el desarrollo de su proyecto ‘Preparación’, que se presentó en el 2015 en Amsterdam. Colabora regularmente como crítica de arte y periodista cultural en el suplemento Radar, del diario Página/12. Alejo Moguillansky es director de cine y montajista. Ganó el premio al mejor director en el Festival de Cine de Buenos Aires (BAFICI), y dos veces el de mejor película en el mismo festival. Ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional en el festival IndieLisboa. Sus películas se mostraron en el Festival Internacional de Locarno, Viennale, Festival de Toronto, Festival de Jeon Ju e Indie Lisboa. Es miembro fundador de El Pampero Cine.

Boletería

Entrada gratuita, por orden de llegada.

Duración

60 minutos.

Género

Conferencia

Destinatarias/os

Se sugiere mayores de 13 años