(0341) 480-2597 / 480-2991

Idam Ballet Rosario

Sábado 18 junio, 2016 | 21h

Espectáculo de danza

El Idam Ballet se crea en el año 1981 bajo la dirección de Martha Lozano y Nora Padula. En el año 2005 se unifica con el Idam Ballet de Cámara, sumándose Patricia Padula como una de las directoras.

Desde su comienzo hasta la actualidad, la institución ha desarrollado una labor ininterrumpida y ha participad de diferentes proyectos en Rosario y en otras ciudades de la República Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Bélgica.

Entre sus actuaciones destacadas, el Idam Ballet participó en el ciclo “Coreógrafos noveles” en el Teatro General San Martín de Buenos Aires; acompañó a Julio Bocca y Raquel Rosetti a la ciudad de Santa Fe, San Nicolás y Rosario; fue finalista en el concurso “Coca Cola en las ciencias y las artes” y obtuvo primeros premios en el Festival de la ciudad de Joinville (Brasil), entre los años 1991 y 2002.

Además, desde 1991 hasta la actualidad, es invitado por el Jockey Club Rosario a participar del ciclo que organiza para destacar a artistas locales y es el único ballet extranjero invitado a participar en el homenaje a Jorge Donn en Bruselas (Bélgica). Participa en “Bailando en la explanada”, organizado por el área de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Boletería