(0341) 480-2597 / 480-2991

El Territorio del Poder

Domingo 29 abril, 2018 | 18h

9º Semana de la Lectura Rosario

Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés presentan El Territorio del Poder en el marco de la 9º Semana de la Lectura Rosario.
En un mundo feroz, un hombre se aferra a los últimos vestigios de humanidad y ofrece su canto esperanzado.

Con textos originales inspirados en algunos de los pensadores más relevantes de nuestro tiempo, el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés proponen un espectáculo único en el que la palabra, la música y la imagen se unen para generar un viaje en el que se van desnudando los mecanismos con los que el poder opera y ha operado continuamente sobre nosotros a lo largo de la historia. Su ejercicio no se limita a las esferas de la política, la economía o la religión. El poder lo invade todo, tiñe las pequeñas actitudes cotidianas y modifica nuestras vidas continuamente.
Pocas veces el marco es más adecuado que la Semana de la Lectura, especialmente cuando el evento tiene una clara intensión social: la lectura como derecho. Algo intrínsecamente relacionado al poder. Tanto al poder de luchar por derechos que nos liberan como el poder que tantas veces se opone a ello.
Con un audaz manejo de la forma, esta instalación teatral/musical conjuga situaciones que transcurren en tiempos y espacio diferentes -a veces separadas unas de otras por siglos- como partes de un sofisticado rompecabezas que construye una implacable imagen final.
Para generar este viaje caleidoscópico, la dupla Sbaraglia – Tarrés suma al notable violinista Damián Bolotín y el contrabajista Jerónimo Carmona. Los cuatro artistas dialogan en escena en un dinámico encuentro que logra extraer de la oscuridad una beta de luz y optimismo que nos devuelve la fuerza y la esperanza en el hombre.
Si la mandíbula se queja de tanto apretarla, no hay que sobresaltarse: La tensión es inevitable cuando la verdad araña con la poética del teatro como transporte.

Leonardo Sbaraglia, actuación.
Fernando Tarrés, composición, arte visual e intervención del sonido en tiempo real.
Damián Bolotín, violín.
Jerónimo Carmona, contrabajo.

Ver + actividades de: 9° Semana de la Lectura Rosario

FUNCIÓN SUSPENDIDA

ATENCIÓN

Se suspende la función El Territorio del Poder en el Teatro La Comedia

Por razones de salud, el actor Leonardo Sbaraglia no podrá viajar a Rosario para realizar la función prevista para hoy domingo 29 de abril, en el marco del cierre de la 9ª Semana de la Lectura Rosario. El espectáculo será reprogramado próximamente de acuerdo a la agenda del actor Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés, quien lo acompaña en esta ocasión. Las entradas ya retiradas para El Territorio del Poder, conservan su validez para su reprogramación.