(0341) 480-2597 / 480-2991

Concierto de Niños Músicos

Sábado 12 noviembre, 2016 | 20h

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil %22El Triángulo%22 y el Coro Infanto Juvenil de la Escuela Provincial de Música Nº 5030 se presentan el La Comedia.

El proyecto nace en el año 2004 por la inquietud de un grupo de profesores, papás, alumnos, movimientos culturales, organizaciones sociales y una escuela que sintió que era importante que los niños estén haciendo música.
Los objetivos de este proyecto se centran en que los niños sean protagonistas de un suceso colectivo, de que permanezcan en la escuela y que tengan la oportunidad a través del arte, de la integración social y de tener un futuro mejor.
En la actualidad, participan de la orquesta 130 niños. Los mismos provienen de la comunidad escolar de 2º a 7º grado de la Escuela Nº 518, de 1º a 5º año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 514 y niños y jóvenes de la comunidad barrial.
Los niños y jóvenes aprenden a tocar violín, viola, cello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, trombón y corno. También asisten a clases de lenguaje musical y de cámara, ya que deben adquirir conjuntamente la técnica del instrumento (tocar solos), el lenguaje musical (leer e interpretar el código musical) y tocar en grupo (orquesta – cámara). También por un convenio establecido con el Instituto Superior de Danzas Isabel Taboga, los niños tienen clases de expresión corporal que los ayuda con el trabajo corporal que requiere el tocar un instrumento, el movimiento en pos de la ejecución solos y con otros.
Los niños de la orquesta se dividen en 3 grupos de aprendizaje: Beethoven, Bach y Mozart. Estos grupos apuntan a respetar los tiempos de aprendizaje de cada niño.
La Orquesta apunta a un repertorio variado y ecléctico, en dónde todos sean protagonistas.

Boletería

Entrada gratuita.