(0341) 480-2597 / 480-2991

Amaramara

Domingo 23 abril, 2017 | 20h

En el marco de la Semana de la Lectura se presenta en La Comedia un espectáculo-homenaje basado en “Amaramara”, último libro de Juan Gelman.

En el marco de la 8va. Semana de la Lectura el Teatro La Comedia presenta Amaramara, una puesta que rinde tributo a la poesía, el teatro, la música y la plástica, a través del ejercicio de leer.
Espectáculo-homenaje Amaramara encuentra su nombre en el libro póstumo del gran poeta argentino, Juan Gelman. Integrado por una selección de 26 poemas dedicados a Mara La Madrid, su mujer de los últimos 25 años, la puesta está a cargo de su amiga, la actriz Cristina Banegas en la lectura de poemas, bellamente ilustrados por las obras del artista mexicano Arturo Rivera. La música original es del bandoneonista Pablo Mainetti, quien acompaña las lecturas en vivo.
“Empecé a leer a Juan Gelman cuando tenía catorce años. Este librito extraordinario que fue Gotán me hizo entrar definitivamente en su obra, hacerlo uno de mis poetas para toda la vida. Realicé muchos trabajos sobre sus poemas. Algunos como conciertos, otros más performáticos (…) Siempre encontré en sus palabras lo que necesitaba nombrar”. Cristina Banegas

Ficha Técnica
Autoría: Juan Gelman
Intérprete: Cristina Banegas
Música original: Pablo Mainetti
Ilustradociones: Arturo Rivera
Diseño Audiovisual: Sofía Stead
Diseño de luces: Verónica Alcoba
Producción: Matías Macri
Dirección general: Cristina Banegas

Boletería

Espectáculo gratuito.
Se pueden retirar hasta dos entradas por persona desde el martes 18 de abril.